Push

El mundo nunca fue demasiado benevolente con la gente diferente; eso lo demuestra la historia. Holocaustos, Inquisición, y todo tipo de persecuciones ideológicas y raciales han manchado de sangre nuestro pasado.

La gente le teme a lo desconocido, le teme a lo diferente.

Ya desde el cómic X-Men que narraba las aventuras de un grupo de personas con poderes especiales, hasta su trilogía fílmica, quedó bien claro que este tipo de historias llama la atención de la gente.

Estos poderes convertían a aquellos que los poseían en personas especiales y, automáticamente, en parias.

Los X-Men se juntaban en dos bandos, a grandes rasgos, buenos y malos; aquellos que preferían mantener sus poderes ocultos, y los otros, que no solo deseaban dar a conocer su grandeza, sino que además pensaban que por sus magnificas diferencias estaban destinados a gobernar sobre la gente “normal”.

Misma temática pero en formato televisivo, rescata la serie Heroes, donde además una complicada trama parece esconder una compañía que no se sabe de que lado está: ¿estos poderes se pueden usar para el bien o para el mal? ¿Qué pasaría si el resto de los mortales supieran de estos dones maravillosos?

En Push pasa algo similar; una agencia clandestina del gobierno, llamada la División, da caza a estos hombres y mujeres especiales y los somete para utilizarlos como poderosas armas. Ratas de laboratorio, en criollo. No es fácil escapar a tu destino cuando la División te encuentra.

Nick Gant (Chris Evans) es un muchacho telekinético que se oculta en la ciudad de Hong Kong, donde parece pasar desapercibido cuando no utiliza su poder. Su vida estará relativamente tranquila hasta que Cassie Holmes (Dakota Fanning), una niña precognitiva de trece años, lo encuentra para que la ayude a buscar a Kira (Camilla Bell), una joven con el poder suficiente como para desbaratar de una vez por todas a esta agencia.

Kira tiene el don mayor, es una “pusher”, una persona capaz de crear en la mente de los demás lo que ella desee.

Pero Cassie ha visto el futuro y para ellos no es tan bueno, solo tienen una forma de cambiarlo, porque no podrán seguir escapando eternamente, y solo destruyendo a toda la organización podrán ser libres por fin. Pero no será una tarea simple, la División también cuenta con sus agentes “especiales”, como Henry Carver (Djimon Hounsou) un poderoso “pusher”, que estarán dispuestos a todo para cazar a los tres jóvenes fugitivos.

CURIOSIDADES

  • Chris Evans se ha convertido en pocos años en uno de los jóvenes más exitosos de su generación luego de los protagónicos en Celular, Los Cuatro Fantásticos y Sunshine: alerta solar.
  • Dakota Fanning (Mi Nombre es Sam, Hombre en Llamas, La Telaraña de Charlotte) ya es toda una adolescente, pero aún permanecen en ella los rasgos aniñados. Este año la veremos en otras dos películas aparte de Push: Coraline, a la que le presta la voz, y Sabor a Miel con la genial Queen Latifah. Hay un rumor persistente de que Dakota podría participar en Luna Nueva, la continuación de la taquillera Crepúsculo, en la que interpretaría a una vampira.
  • Camilla Bell (que usa su segundo nombre como apellido artístico) fue la primera víctima de los temibles dinosaurios en la segunda parte de Jurassic Park, e interpretó a Sandra Bullock de pequeña en Hechizo de Amor. Demostró que es una prometedora actriz al actuar junto a Daniel Day-Lewis en La Balada de Jack y Rose. De todas maneras aún la fama no le ha llegado, por más que haya protagonizado la excelente The Quiet, la remake de Cuando Un Extraño Llama y la olvidable 10.000 A.C.
  • Aunque tiene unas cuantas película en su haber, Djimon Hounsou (Gladiador, Eragon, Salón de Belleza) es conocido por su magnifica actuación en Diamantes de Sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario