Harry Potter y el Misterio del Príncipe

La vida de Harry Potter no ha sido simple; el camino de las hojas a la pantalla nunca es fácil para ninguna obra, menos para una serie de libros que se ha convertido en una de las más leídas de todos los tiempos. Tampoco es fácil crecer y pasar de ser un chico de once años a convertirse en un adolescente que ha tenido que acercarse a la adultez a fuerza de golpes y tragedias.

El pobre de Harry Potter (Daniel Radcliffe) las ha pasado todas: ha perdido a sus padres, ha tenido que vivir con sus detestables tíos los primeros años de su vida y luego, sin entender lo que sucedía, se ha enterado de que es mago y que en ese mundo al que los “muggles” (personas sin mágicas) no tienen acceso, él es un niño famoso, “el niño que sobrevivió”.

Luego de conocer su verdadera identidad, Harry tuvo que adaptarse a vivir en continuo peligro porque la amenaza del Innombrable siempre sobrevoló el Colegio Howarts de Magia y Hechicería. Pero Lord Voldemort (Ralph Fiennes), quien ha asesinado a sus padres y aterrorizado a la comunidad mágica por mucho tiempo hasta que Harry lo derrotó siendo solo un bebé, no descansará hasta no acabar con su principal enemigo.

Ahora que el Ministerio de la Magia ha declarado que el Innombrable realmente ha regresado, el director del colegio, Albus Dumbledore (Michael Gambon) cree que es tiempo de que Harry conozca parte de la verdad sobre su Némesis. Así, ambos emprenderán un viaje al pasado para ayudar a comprender qué busca el mago más oscuro de todos los tiempos.

Pero por supuesto el chico no está solo, sus fieles amigos Hermione Granger (Emma Watson) y Ron Weasley (Rupert Grint) estarán a su lado para ayudarlo como siempre. Y más allá del peligro que se cierne sobre ellos y todo el mundo mágico, los tres tendrán que transitar algo mucho más amenazante que el retorno de Voldemort y sus Mortífagos: sí, tendrán que enfrentarse a la adolescencia.

Exámenes, decisiones y algo de romance serán otros condimentos que formarán parte de Harry Potter y el Misterio del Príncipe, la sexta parte de la saga del niño mago más famoso del universo.

CURIOSIDADES

  • Después del paso de Chris Columbus, Alfonso Quaron y Mike Newel en la dirección de las otras entregas, esta es la segunda vez que David Yates se encarga de la realización de una de las partes de Harry Potter. Se sabe también que él será el encargado del gran final de la saga.
  • Huelga de guionistas, falta de publicidad, mejores posibilidades en la taquilla al estrenarse durante las vacaciones. Mmm, sí todo fue dudoso, lo cierto es que Harry Potter y el Misterio del Príncipe fue movida desde la fecha original, noviembre de 2008, a julio de 2009, atrasando el estreno casi un año. Las sospechas hacen creer que en realidad, de esta manera, la Warner evitó el enfrentamiento directo con Crepúsculo, otra producción fantástica para adolescentes, que se adelantó luego del atrasó de HP.
  • Hero Fiennes-Tiffin interpretará el mismo papel que su tío, Ralph Fiennes quien personifica a Lord Voldemort, a los once años.
  • Además de su polémico desnudo en la obra de teatro Equus, Daniel Radcliffe, para despegar del papel que le dio fama internacional y lo convirtió en uno de los actores más ricos de Inglaterra, comenzó a actuar en otros proyectos, estos incluyen la película para televisión My Boy Jack y Un Verano para Toda la Vida.
  • Emma Watson ha prestado su voz para Desperaux, un pequeño gran héroe, y también ha actuado en Ballet Shoes, además de seguir interpretando a la sabihonda mejor amiga de Harry Potter.
  • La adolescencia también le llegó a Rupert Grint y sus roles en Driving Lessons, donde también trabaja con la gran Julie Walters (Billy Elliot, Chicas de Calendario, Mamma Mia!), quien interpreta a la madre de Ron Weasley en Harry Potter, y Cherrybomb, que acaba de filmar, lo demuestran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario